sábado, 30 de octubre de 2010

Vanquish Nuevo tráiler de la revolución de los shooters

Antes de Shadows of the Damned, tenemos una probadita de Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry) haciendo un shooter japonés, con influencias americanas… ¿El resultado? Una sabrosa mezcla de Lost Planet con Gears of War que deberá complacer a los fans de todos los títulos que acabo de mencionar.

La más reciente entrega de Platinum Games (Bayonetta y Madworld) apuesta a un género que dominan los desarrolladores de este lado del charco, que de alguna manera han arrebatado la bandera hardcore a nuestros compadres nipones y el producto final es un buen contendiente que nos grita en cada oportunidad; lo bizarro y genial que sólo se le puede ocurrir a un japones.

Vanquish no se limita a nada, su control y las posibilidades en el dejan a un lado, el “realismo” que en algunas ocasiones detiene a shooters americanos y europeos, en pocas palabras Sam Gideon (el personaje principal) parece tener un poquito de todos los bad-asses a lo largo de la historia de las películas y videojuegos de acción, es un poco de Snake y otro poco de Tom Cruise, dando como resultado una larga oleada de cliches de estos dos medios combinados con Mechas japoneses y americanos.

Vanquish es un shooter en 3ra persona muy al estilo de Gears of War, sólo que mucho más rapido e intenso, una de las características más interesantes del juego es la habilidad de deslizarte por el suelo y disparar al mismo tiempo, sumenle un stylish bullet time que hacen del juego un festín visual.

Esta habilidad permite disparar con precisión en movimiento y a la vez esquivar los variados peligros que te encontrarás a lo largo de esta balacera sin fin.

Lo más importante es que al principio del juego te acostumbres al control, ya que esto permite hacer de la experiencia algo mucho más placentero, poniéndote en control total de tus acciones y sobre todo de como se ve mientras lo haces, creeme que ver jugar a alguien que sepa todo esto es un verdadero espectáculo.

Es impresionante que aún con todo el caos que está sucediendo en pantalla, el framerate del juego nunca cae, recomiendo ampliamente que si eres un poseedor de un PlayStation 3 o un Xbox 360 (que tienen versiones idénticas) te compres la que mejor sientas el control, ya que la precisión que el juego demanda en ocasiones requieren de que domines el control, por ejemplo yo encuentro un poco más fácil la precisión en el control de Xbox 360.

Podrás apuntar a varios enemigos al mismo tiempo muy al estilo de REZ donde el daño ocurre a la hora de soltar el botón, también existe la posibilidad de hacer melee attacks cuando tus enemigos están cerca de ti, las armas cumplirán con todo tipo de gustos y son reconocibles ha simple viste, ya saben… Shotgun, Assault Rifle y Rocket Launchers (todas ellas con upgrades para tener más munición o hacer más daño)

Vanquish no es un juego larguísimo pero tampoco es uno corto, lo cual nos parece adecuado para un título de acción, al más puro estilo japonés, te encontrarás con la mayoría de jefes más de una vez y aunque la variedad de ellos es buena, los enemigos normal nos dejaron deseando un poquito más de variedad. Vanquish es una buena entrega por parte de Platinum Games, que hace justicia a todos sus creadores y que al final de todo me da mucho gusto que existan productos de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario